7 consejos para aumentar tu productividad

Quieres ser productivo, pero ¿has desarrollado una mentalidad productiva?
Ser productivo a largo plazo pasa por desarrollar unas creencias productivas:

  1. Ten siempre un sueño. El tamaño del sueño no importa; puede ser un gran sueño o un pequeño proyecto. Lo importante es que te motive y desees hacer todo lo necesario para lograrlo.
  2. Ten una actitud positiva de la vida. Para ser productivo, es necesario desarrollar una actitud positiva ante la vida en general. Adoptar esa actitud te permite tener más confianza en ti mism@ para superar los retos diarios y convertir los fracasos en éxitos.
  3. Evita preocuparte demasiado. Si es posible, deja de pensar demasiado y preocuparte a todas horas. Si puedes solucionar el tema que te preocupa, hazlo lo antes posible. Si no, intenta desviar ese pensamiento recurrente mientras trabajas.
  4. Olvida el pasado. Uno de los primeros pasos para ser productivo es olvidar tus errores y los fallos cometidos en el pasado. Al anclarte en el pasado sólo consigues seguir pensando en tu derrota y entrar en el ciclo sin fin de culparte a ti mism@ por las cosas que no hiciste.
  5. Sigue tu propio ritmo. Es cierto que a veces la competición es clave a la hora de alcanzar metas. Dado que ser productivo es una carrera de fondo, tu objetivo es no acabar cansado y abandonar. Es mucho mejor andar el camino siguiendo tu propio ritmo.
  6. No dejes de aprender. Si realmente quieres cambiar y mejorar tu productividad, no te conformes con lo que tienes ahora. Si eres capaz de aprender cosas nuevas, eres capaz de adquirir nuevas habilidades que puedes añadir a las que ya posees. Eso te aporta confianza para empezar nuevos proyectos.
  7. Anticípate. Ser productivo pasa por planificar anticipadamente. Si eres capaz de desarrollar tu plan, te resultará más fácil afrontar retos o problemas más grandes a lo largo del camino. Además, esa planificación te proporciona mayores oportunidades de éxito en caso de que el plan inicial falle.

Ahora que entiendes la importancia de tener una mentalidad productiva, quizá ves las cosas de forma diferente. Si no lo has hecho ya, es el momento de empezar a desarrollar una mentalidad productiva. El objetivo es enfocar los retos que aparecen en tu día a día de forma eficaz.

fuente: organizatutrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *