Elegir bien tu silla de oficina

Para una elección correcta de nuestra silla de oficina debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: Postura, Movimientos, Posición de la cabeza, curvatura de la espalda y tiempo de permanencia en el puesto de trabajo.

1) ¿Cual es nuestra postura habitual? Si es sentado debemos elegir una silla de oficina, si vamos a estar normalmente de pie, debemos elegir un taburete, ó banqueta alta de oficina.

2) Movimiento en el puesto de trabajo. Es decir, si en nuestro puesto de trabajo en la oficina es necesario tener movimientos habituales y repetitivos. Eso implica que nuestra silla de oficina deberá incorporar mecanismos y posibilidad de adaptaciones a diferentes posturas.

3) La posición de la cabeza. Si la tenemos levantada, es decir, como atención al público, necesitamos una silla de oficina que incorpore cabecero o en su defecto respaldo alto. Si la postura es hacia el ordenador, con un respaldo bajo será suficiente. En este caso la silla de oficina elegida, deberá de poder regular el grado de inclinación del respaldo, para situar nuestra silla de oficina ligeramente hacia adelante

4) La curvatura natural de la espalda. En función de la misma, precisamos elegir una silla de oficina que permita la regulación lumbar o en su defecto un mecanismo sincronizado de movimientos del respaldo y del asiento.

5) Tiempo de permanencia sentado. Este parámetro nos dará el grado de ergonomía que debe de tener nuestra silla de oficina. Por ejemplo, si vamos a estar sentados de forma ocasional, la silla de oficina puede no requerir demasiados requisitos de ergonomía. Si por el contrario tenemos que permanecer sentados varias horas en nuestro puesto de trabajo, implica que nuestra silla de oficina ha de cumplir varios requisitos que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad en el trabajo y nuestra calidad de vida, cuidando de nuestra espalda.

 

Conclusiones:

1) La silla de oficina no es igual para todos los puestos de trabajo.

2) La silla de oficina debe de ser adaptable en función de la antropometría (medidas, altura y peso) del usuario.

3) La silla de oficina no sólo es un elemento decorativo o de diseño, es una herramienta.

En www.sillasoficina.com te ayudamos a elegir e informarte de cual es la mejor silla que se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *