ENVIO GRATIS DHL   3 AÑOS GARANTIA   646 384 326    Confianza Online

La importancia de trabajar en equipo.

13/01/2015
fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

Entre nuestros propósitos para este año, destacamos el de compartir con vosotros los consejos que nos ayudarán a mejorar nuestro día a día, ya sea en casa como en la oficina. Empezamos enero resaltando la importancia de trabajar en equipo.

No importa el tipo ni el tamaño de tu empresa, puedes implementar esta estrategia exitosamente. A continuación te compartimos algunos consejos para empezar a crear equipos que funcionen como una orquesta:

1. Confianza. Crear un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo pueden ayudarse mutuamente.

2. Objetivos comunes. Comunicar la misión de la empresa de manera uniforme y definir cómo cada miembro y departamento puede contribuir a cumplirla.

3. Crear un sentido de pertenencia.  Definir qué identifica a los equipos, fijar valores y hacer que cada miembro esté consciente de su impacto en el equipo.

4. Involucrar a la gente en las decisiones.  Impulsar la generación de ideas, abrir la mente y motivar a cada empleado a compartir su opinión. 

5. Entendimiento entre las partes. Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando uno no lo conoce o no lo ha practicado. Para crear empatía entre los trabajadores, realizar ejercicios de rotación entre áreas. Así cada miembro sabrá en qué consiste la labor del otro y cómo puede contribuir a hacerlo mejor.

6. Motivar la responsabilidad y el compromiso mutuo. Cuando una persona es parte de un equipo, sabe que los logros o fracasos son responsabilidad de todos y cada uno de los miembros. 

7. Impulsar la comunicación. La única manera de que todos los miembros trabajen como una orquesta es que existan los canales de comunicación adecuados. Los verdaderos equipos se escuchan y retroalimentan; están dispuestos a cambiar de opinión y a crear estrategias en conjunto.  

8. Diversidad. Un equipo de trabajo homogéneo puede operar con eficiencia pero sin mucha innovación. Al momento de crear los equipos hay que procurar que haya personalidades e intereses distintos, pero que se compartan valores y un compromiso con la empresa.

9. Celebrar los éxitos. Aunque es importante también reconocer el trabajo individual, es clave que las recompensas se den por resultados en equipo. 

10. Se necesita un líder. Todo equipo de trabajo necesita un líder que guíe y reúna los esfuerzos individuales, un líder que llegue a consensos y que tome decisiones, con base en las ideas y opiniones del equipo. 

Añadir un comentario:

Nombre: :

E-Mail:

Comentario: :

Enviar >>