ENVIO GRATIS DHL   3 AÑOS GARANTIA   646 384 326    Confianza Online

TRABAJAR DESDE CASA O EN LA OFICINA

10/07/2014
fuente: http://negocios.uncomo.com/

Hay personas que prefieren trabajar desde casa y han conseguido un esquema para organizarse y ser efectivos, hay otros que disfrutan yendo a la oficina, cambiando de ambiente, compartiendo con sus compañeros. Se trata de una elección personal que como cualquier otra cuenta con aspectos positivos y negativos y que deberás evaluar para saber si realmente te beneficiará.


·  Ventaja: compaginar tu vida familiar y profesional
El trabajo desde casa es una gran opción para muchas personas que desean pasar más tiempo con su familia, en especial con sus hijos, pero que no se pueden permitir el hecho de estar sin empleo.

·  Ventaja: ahorro de tiempo y dinero
En especial en las ciudades en las que el tráfico es un problema mayor, trabajar desde casa se convierte en una gran ventaja pues nos permite ahorrar tiempo en trasladarnos de un lugar a otro, así mismo disminuimos los gastos de gasolina y transporte público.

·  Ventaja: flexibilidad horario y elección del lugar
Trabajar desde casa implica por lo general una mayor flexibilidad horaria y es que ante la ausencia de un jefe que constantemente te supervisa puedes distribuir tus tareas a lo largo del día como mejor te parezca, esto permite llevar una vida menos limitada. Al mismo tiempo puedes escoger el sitio en el que trabajar, puede ser tu hogar pero también una biblioteca, la montaña, o cualquier sitio fuera de la ciudad, finalmente a nadie le interesa dónde estás físicamente.

·  Desventaja: falta de contacto
Muchas personas se sienten a gusto trabajando rodeados de gente pues relacionarnos socialmente es una de las características principales de los humanos y sin duda la oficina es uno de los mejores lugares para hacerlo. 

·  Desventaja: distracciones a la mano
La productividad al trabajar desde casa es muy relativa, pues para rendir realmente debes hacer un esfuerzo para concentrarte, el problema es que en casa las distracciones están siempre a la orden del día. Si no se fijan horarios y se crean esquemas el resultado puede ser menor al esperado

·  Desventaja: mezcla de lo personal y lo laboral
Cuando tu espacio laboral y personal son el mismo a veces puede resultar difícil separar una cosa de la otra y por ejemplo disfrutar de un domingo en paz en casa sin pensar en el trabajo, o por el contrario dejar a un lado tus preocupaciones domésticas mientras atiendes tus tareas profesionales. 


 

Añadir un comentario:

Nombre: :

E-Mail:

Comentario: :

Enviar >>