Una silla para cada Geek

  • ¿Quién se preocupa por su silla? Bueno, parece que la gente finalmente se está dando cuenta de lo importante que la silla puede ser y no sólo para el trabajador de oficina, sino también para el usuario doméstico intenso que cualquier geek presume de ser. Ahora, estás pasando tanto tiempo o más sentado en una silla delante del ordenador como en la cama… para pensárselo bien, ¿no?

  • Según extensos estudios sobre el tema, la silla de oficina o ordenador es el centro de una estación de trabajo / ocio. Sentirse cómodo en ella evitará las lesiones comunes, como problemas de espalda, las lesiones por esfuerzo, y el síndrome del túnel carpiano. Estos problemas son causados principalmente por las malas posturas, que se apartan de lo que la ONU ha llamado «la postura natural».

  • Si eres del tipo de reducir costes y suponer que cualquier silla de oficina te va a ir bien, piénsalo dos veces… sólo un dato: los empleados a que están acostumbrados a trabajar en una silla ergonómica mala o utilizando malas posturas son causa frecuente de baja y pueden costar a sus empresas ingentes cantidades de dinero.. aunque no sea éste tu problema, precisamente.

  • Es posible que hayas oído hablar de «sillas ergonómicas». Esto se refiere a una silla deliberadamente diseñada para adaptarse a las necesidades de confort del usuario, con consideraciones tales como el ambiente circundante. Al elegir una silla ergonómica hay algunas pautas importantes:

  • Garantizar un buen soporte lumbar, ya que esto ayuda a mantener la postura correcta.

  • Tejido transpirable acolchado, que te permitirá sentarse durante horas y horas sin llegar a ser caliente e incómoda. Si tu silla no posee tejido transpirable se puede cubrir con una funda extraíble y lavable.

  • Ajustes personalizados que deben incluir: altura, respaldo, reposabrazos y ajuste lumbar de apoyo.
  • Materiales de Calidad: una silla de aluminio es sin duda preferible al plástico. Dura más tiempo y puede soportar el uso constante. También es recomendable que tenga de cinco ruedas, ya que es más estable y menos probable que se vuelque.
  • Las ruedas han de ser adecuadas a la superficie de suelo. Por ejemplo, hay un tipo de ruedas diferentes para alfombras, moquetas, parquets.

  • Base giratoria: la silla debe girar fácilmente para que puedas llegar a las diferentes áreas de su escritorio sin esfuerzo.


Resumen de beneficios de tener la silla de oficina correcta:

1. Reduce la fatiga y el malestar.

2. Ayuda a prevenir lesiones comunes.

3. Si estás cómodo eres más efectivo

4. Contribuye a un ambiente positivo.

5. Reduce interrupciones innecesarias debido a la incomodidad.

Asiento correcto

Una silla ergonómica es inútil si no se ajusta a la posición correcta para el usuario individual. Hay tres factores a considerar al hacer los ajustes. La silla, tu tipo de cuerpo, y sus alrededores. Éstos son algunos de los factores más comunes que debes considerar:

1. Su respaldo debe seguir la forma natural de la espina dorsal y el apoyo a la curvatura de la espalda baja. Siéntate derecho.

2. Los pies deben descansar en el suelo. Si no llegan a la planta debes tener un reposapiés.

3. El reposabrazos debe estar cerca de tu cuerpo y permitir que los hombros puedan relajarse cómodo contra el respaldo de la silla.

4. Los brazos deben estar a nivel con la altura de el escritorio. Esto evitará la tensión de estar en una posición incómoda.

5. Al sentarse correctamente y mirar hacia adelante, debes estar viendo el centro de la pantalla del monitor.

Resumiendo: tu máxima prioridad al elegir una silla ergonómica debe la comodidad y el apoyo. No vale la pena correr el riesgo de posibles daños a tu espalda por estar sentado en una silla que no está diseñada para satisfacer tus necesidades. Encontrar la silla adecuada es fácil ahora en sillasoficina.com, tienes multitud de productos diferentes para elegir. Asimismo, recuerda que esta es una inversión que vale la pena y no se puede poner precio a la salud y la estructura de tu columna vertebral.

Volver a tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *