Home Office I: la oficina en L o

Antes de que puedas diseñar tu oficina en casa, comprar el mobiliario o la silla de oficina, o rediseñar un espacio existente, es importante identificar y entender cómo trabajas. Hay cuatro estilos de trabajo en los que puedes encajar. Dependiendo de la hora del día y de la actividad que desempeñes, puedes encajar parcialmente en uno o en todos estos estilos. Determinar cuál de los cuatro estilos es el tuyo es fundamental para empezar a diseñar tu oficina en casa, de manera que funcione con tu estilo de trabajo, en lugar de “pelear” con él.

Oficina “pelota de goma”

¿Eres el tipo de persona que salta de un proyecto a otro, sin completar ninguno?. Una pelota que rebota contra todo quiere llevar a cabo todas las tareas a la vez, sin embargo, tiene problemas para hacer una cosa sóla. El mayor problema de la bola en movimiento es la incapacidad para concentrarse.

Para enfocarse con mayor claridad, puede ser muy interesante establecer tu oficina en casa a fin de incluir tan pocas distracciones como sea posible. Si tienes problemas para concentrarte, la más pequeña distracción te va a distraer de tu tarea y hacerte saltar a la siguiente.

El mejor diseño para un home office “pelota” es en forma de “L”. Es la forma más fácil de tener cerca y localizados todos los diversos materiales para los proyectos que llevas entre manos. Piensa en el área que rodea al escritorio como un «círculo de trabajo». Todo lo necesario para el trabajo diario debe estar dentro de ese círculo. Mantener todos los recursos utilizados con frecuencia cerca reduce la tendencia y la necesidad de levantarse frecuentemente de la silla de oficina y desviar la atención. Naturalmente, debes elegir una silla erognómica de oficina con ruedas, cómoda y versátil, como nuestro modelo “Moma”, para moverte con toda libertad por tu espacio de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *