ENVIO GRATIS* DHL   3 AÑOS GARANTIA   646 384 326    Confianza Online

Noticias Sitback

SITBACK, AQUÍ EMPIEZA TODO

28/04/2015
fuente: Elaboración propia

SITBACK crece y se afirma como empresa especializada en el sector de la instalación del mobiliario de oficina. Día a día nos esforzamos para poner a tu servicio nuestro saber hacer y crear juntos los ambientes de trabajo que hacen que te sientas mejor!!!

http://www.sitback.es/


Sostenibilidad: reciclaje y reutilización de materiales.

12/03/2015
fuente: Elaboración propia

El medio ambiente es un elemento clave en nuestra calidad de vida. Su estado incide directamente sobre nuestra salud y por tanto la conciencia sobre su cuidado debe empezar por nosotros mismos y por nuestra exigencia a empresas y gobiernos de aplicar modelos de gestión sostenibles que ayuden a una correcta utilización y aprovechamiento de los recursos naturales. No podemos olvidar que estos recursos son limitados y que si no actuamos desde ahora, en algún momento se acabarán.
 
Entre otras, parte de las medidas de gestión medioambiental que más calado han tenido en las sociedades modernas —aquellas que más recursos naturales consumen— son la reutilización y el reciclaje de productos de desecho de manera que puedan tener una nueva aplicación en el mercado.
 
El reciclaje consiste en un conjunto de procesos que a partir de materiales de desecho, llevan a la obtención de una materia prima con una calidad suficiente como para volver a ser utilizada con todas las garantías. Estos procesos son principalmente la recuperación de residuos, la clasificación de los residuos aprovechables y finalmente el reciclado, donde mediante procesos específicos para cada material estos son tratados para obtener diferentes materias primas. Seguro que estamos familiarizados con los diferentes contenedores de colores para que colaboremos en la recuperación y clasificación desde la base: azul para papel y cartón, amarillo para los envases que normalmente utilizamos en nuestro día a día y verde para el vidrio. También es habitual contar con puntos limpios donde, además de lo anterior, podemos dejar electrodomésticos, plásticos, metales, etc.

Leer más...

La Química al servicio de la comodidad.

10/03/2015

Que la ciencia y la tecnología están al servicio de la sociedad es un hecho. Además, es innegable que los avances científicos nos facilitan la vida en nuestros quehaceres diarios, aunque a menudo la investigación nos parezca que es algo muy alejado de nuestro entorno.  Nada más lejos de la realidad.

Desde el microondas a internet pasando por los antibióticos, vehículos, alimentos que perduran más de lo habitual y hasta la ropa con la que nos vestimos. Todo ello es posible gracias a los avances científico técnicos.

Muchos de estos grandes logros son gracias a los avances en la Química; tanto en los productos como en los procesos. Uno de elementos más “famosos” de este último año ha sido el grafeno (que ya ha sido bautizado como “el material del futuro”), al que se le han dedicado multitud de portadas, no solo en publicaciones de ámbito científico sino de interés general.

Leer más...

Problemas posturales de la columna vertebral.

05/03/2015
fuente: Elaboración propia

Una parte fundamental de nuestra salud y bienestar pasa por mantener una buena forma física. De esta manera, nuestro tono muscular permitirá que mantengamos una postura erguida, manteniendo la espalda en la posición correcta en todo momento, permitiendo que –además- ésta sea resistente a esfuerzos o posturas forzadas puntuales, reduciendo la posibilidad de que tengamos una lesión. Cuando no es así, nuestra musculatura proporciona un soporte más laxo a nuestra espalda, de manera que es fácil que tengamos malas posturas que terminen en dolores y contracturas musculares.
 
La espalda es una estructura física que tiene como función principal proteger la médula espinal pero también mantener el cuerpo erguido y en equilibrio, sostener la cabeza y permitir flexibilidad y movimiento; por tanto debe ser una estructura sólida a la vez que flexible. Para proporcionar estas — y otras — funciones, la espalda está compuesta por un conjunto de huesos y músculos cuya biomecánica debemos conocer mínimamente para cuidarla de forma correcta.

Leer más...

10 originales formas de sentarse.

03/03/2015
fuente: Elaboración propia

La silla es un objeto cotidiano presente en cada uno de los rincones del planeta. Las hay de todos los tipos: con respaldo y sin él, reclinadas, rectas, con brazos, con cuatro patas, con tres, dos y una. Las hay de una pieza o de varias. También las hay de casi cualquier material: madera, piedra, metal, plástico. Y en cuanto a su uso; se extiende desde el más cotidiano acto de sentarse a la mesa para comer o leer, pasando por su uso en el trabajo e incluso ceremonias religiosas.
Este objeto, con más de 2500 años de antigüedad, no solo ha sido un simple mueble cuya función se limitaba al reposo  (aunque hasta principios del siglo XX eran objetos exclusivos de la clase acomodada) sino que desde su invención ha sido usado como emblema de autoridad (como en el caso de los actos religiosos o de la realeza).
En la actualidad, además de ser utilizado como objeto del arte vanguardista y conceptual, como el del artista Joseph Kosuth en su destacada obra  Una y tres sillas, es un objeto en torno al cual se han volcado grandes dosis de creatividad.
El objetivo de este artículo es dar a conocer algunos de los diseños  de sillas más originales; desde los más clásicos y famosos hasta los más innovadores, creativos y vanguardistas.

Leer más...

La silla del director: actores que toman el control.

26/02/2015
fuente: Elaboración propia

¿Cuál es el secreto para enamorar a la cámara? ¿Cómo se llega a realizar una gran interpretación? Son sólo algunas de las preguntas que se realizan todos aquellos que aspiran a ser alguien en el mundo del cine. Son distintas y muy variadas las características que definen a un buen actor —o a una buena actriz— y estas características no son aplicables para todos los intérpretes de la misma manera. Un buen físico, un rostro atractivo, una voz profunda y un lenguaje corporal que ayude a contar cualquier historia son elementos que indudablemente ayudan a la hora de abrirse camino para ponerse delante de las cámaras, pero puede no ser suficiente para conquistar al gran público. Un intérprete puede ser capaz de dar vida a un personaje después de leer un guión, pero es el momento en el que realmente  se transforma en ese personaje cuando lo hace creíble para el resto del mundo y consigue transmitir los sentimientos que hacen una actuación consistente. Consigue pasar de un personaje plano en dos dimensiones a una persona real con una circunstancia propia.
 
Además, cuando consigue entender y representar el personaje, el actor debe saber ponerse a las órdenes del director, ya que será este último quién orqueste todos los guiones, actuaciones, tomas de cámara, montajes, etc. para contarnos la historia tal y como la ha imaginado. Es por tanto el director el responsable último de su obra.


5 consejos para evitar cefaleas posturales en la oficina.

24/02/2015

Las cefaleas, o dolores de cabeza,  son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso  y constituyen el motivo más frecuente de consulta médica en todo el mundo. Durante un año, se calcula que casi el 50% de las personas adultas sufrirán dolor de cabeza en al menos una ocasión. De éstas,  casi el 10 % requerirán tratamiento médico.

Según los estudios llevados a cabo por la Organización Mundial de la Salud, los dolores de cabeza no solo son trastornos que producen dolor sino que son incapacitantes, llegando a representar más del 1% de los años perdidos por discapacidad. Esto supone una enorme carga social y económica en el marco de la salud pública.

Se han descrito más de 300 diferentes dolores de cabeza. Dentro de las cefaleas podemos encontrar las migrañas o jaquecas, cefaleas tensionales, brotes o por uso excesivo de analgésicos. Sin embargo, no existe un diagnóstico de referencia, por lo que su tratamiento se realiza en función de los síntomas que presenta cada paciente.

A pesar de no existir un diagnóstico de referencia se ha descubierto que un alto porcentaje de los caso analizados, estos dolores de cabeza tiene como origen las cervicales, por lo que las correcciones posturales cuando nos encontramos  en entornos donde pasamos la mayor parte del día (la oficina, por ejemplo) es una de las claves para evitar o reducir este tipo de dolores.

También hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los dolores cervicales surgen como consecuencia de la tensión muscular secundaria cuyo origen puede ser  el estrés,  ansiedad o la depresión, por lo que establecer el origen de la enfermedad resulta primordial; ya que los dolores de cabeza –en este caso- son síntomas derivados de complicaciones más graves.


El Trono de Hierro. Una silla más que codiciada.

19/02/2015
fuente: Elaboración propia

“La semana anterior había sido dura, después del largo viaje para llegar al nuevo destino donde desde ahora desarrollaría su actividad. El clima en esta época del año no era especialmente bueno pero el tiempo siempre es más templado en la costa. Esto también ayudaba a que la nueva ciudad tuviera mucha más vida que aquella de la que venía, donde reinaba el frío invierno. El nuevo clima se traducía en un murmullo constante y en una mezcla de todo tipo de olores. Se vistió con ropas más livianas, se sentía extraño y se dirigió hacía el edificio donde sabía que pasaría un día tras otro atendiendo al consejo -a su superior- y en fin, a todo el que tuviera algo que decir. El trayecto hasta la sala fue corto. Atravesó la puerta flanqueada por guardias y vio su destino al fondo. Cruzó el frío salón mientras era observado por más guardias que contenían a curiosos y solicitantes. Ascendió unos pocos escalones que lo elevaron del resto de la sala y tomó asiento, no sin antes recibir un corte en la palma de su mano derecha… de golpe recordaba quién era y dónde estaba: era La Mano del Rey, acababa de sentarse en el Trono de Hierro y ahora gobernaba los reinos de Poniente. Así pasaría los días desde ahora, sentado en ese trono que no le dejaría olvidar dónde se encontraba” 
 

Leer más...

El arte de lo cotidiano: Una y tres sillas

16/02/2015
fuente: Elaboración propia

A partir de 1965, Kosuth comienza con sus “pre-investigaciones”, de las que surge la que fue con toda probabilidad su obra más célebre “Una y tres sillas” (One and three chairs. 1965). Con tan solo 20 años crea la que se considera primera instalación conceptual. En ella presentó una silla plegable, una fotografía de esta silla a tamaño real y un letrero que con la definición del término “silla” obtenida del diccionario.

 
Con esta obra, el artista conceptual pone de manifiesto que no es necesaria la creación de los objetos; resulta suficiente la definición de los mismos. Con la elección de objetos cotidianos, en este caso una silla (en principio sin ningún tipo de vinculación con el arte), Kosuth convierte el objeto en arte y consigue alejarlo de cualquier connotación decorativa. Sin embargo, a través de esta obra genera un concepto global: el objeto (la silla), su representación (a través de la fotografía) y la definición (texto). En la obra se confrontan tres situaciones con un vínculo lingüístico. Parece estar preguntándonos ¿es un mismo elemento?¿Son tres situaciones diferentes? Con esta representación se propone hablar de la realidad tratando de captar la naturaleza conceptual de la obra de arte a través del lenguaje, contribuyendo a la reducción del objeto a un mero elemento decorativo y exponiendo su componente filosófico e intelectual. El propio artista señaló que “El arte que yo denomino conceptual lo es porque se basa en una investigación en torno a la naturaleza del arte”.


Cómo organizar una oficina en casa.

21/01/2015
fuente: http://www.espacioliving.com

Esta semana queremos comentar las claves para definir un rincón de trabajo en nuestra casa. Cuando digo rincón de trabajo me refiero a una oficina en casa. Todo ello intentando conseguir un lugar con una estética agradable, que nos permita trabajar cómodos, sin atentar contra la decoración de nuestro hogar.


La importancia de trabajar en equipo.

13/01/2015
fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

Entre nuestros propósitos para este año, destacamos el de compartir con vosotros los consejos que nos ayudarán a mejorar nuestro día a día, ya sea en casa como en la oficina. Empezamos enero resaltando la importancia de trabajar en equipo.

No importa el tipo ni el tamaño de tu empresa, puedes implementar esta estrategia exitosamente. A continuación te compartimos algunos consejos para empezar a crear equipos que funcionen como una orquesta.


La música y la productividad en el trabajo.

17/11/2014
fuente: http://blog.sage.es/

Disponer de un buen ambiente para trabajar es un requisito fundamental para no mermar la productividad de las personas que forman parte de un equipo. Es algo que no siempre es fácil de conseguir, al influir muchos factores ambientales y personales, y al ser muy dispar la opinión de “buen ambiente de trabajo”, en función de la persona a la que se le pregunte.

Conozco a más de un jefe de corte tradicional, de esos de la vieja escuela, que no ve con buenos ojos que un empleado esté escuchando música con sus auriculares mientras realiza una tarea. Si le preguntas a la persona que escucha música a la vez que trabaja, dirá que el ambiente que se crea le permite hacer su tarea en mejores condiciones, más concentrado. ¿Cuál de los dos tiene razón?

 


¿Se puede reducir el estrés laboral?

22/10/2014
fuente: http://www.forbes.es/

¿Se puede reducir el estrés laboral?

Somos muchos los que al terminar la jornada laboral nos llevamos el estrés del trabajo a casa. Es importante tratar de seguir algunos pasos para diferenciar los tiempos, espacios y poder disfrutar del tiempo libre.

1. Relájate y realiza alguna actividad que te ayude a desconectar. 

2. Separa todo lo que puedas hogar-trabajo

3. Duerme, un cuerpo y una mente descansados se estresan menos, rinden más y están de mejor humor. 

4. Organiza tanto tu tiempo de trabajo como de ocio. Cuando estés con amigos y familia, no pienses en el trabajo, intenta que sea un tiempo de ocio, disfrute y desconexión. 

5. Si trabajas en una oficina, intenta salir de casa. Porque si al final de la semana tu trayecto es de casa a la oficina y viceversa, tendrás una vida entre cuatro paredes.


5 Ideas para recuperar el entusiasmo.

30/09/2014
fuente: alexkei.com

El entusiasmo es como el combustible; es lo que nos da la fuerza para luchar por nuestras metas.

Cuando nos falta entusiasmo, nos falta energía (y viceversa). Así que para recuperar el entusiasmo, debemos aumentar nuestra energía. No me refiero al tipo de energía que conseguimos comiendo o durmiendo, me refiero a la energía interior, a la energía que gobierna nuestro estado de ánimo.

La falta de entusiasmo no es más que falta de interés en un momento determinado. Si sientes que has perdido el entusiasmo, es porque quizás hayas perdido el interés.

Cuando llevamos algún tiempo dándole nuestra atención a algo, se vuelve normal, se vuelve rutina y al dejar de ser novedad, el entusiasmo disminuye.


¿Quieres ser productivo?

30/09/2014
fuente: organizatutrabajo.com

Quieres ser productivo, pero ¿has desarrollado una mentalidad productiva?

Ser productivo a largo plazo pasa por desarrollar unas creencias productivas:

  1. Ten siempre un sueño. 
  2. Ten una actitud positiva de la vida.
  3. Evita preocuparte demasiado. 
  4. Olvida el pasado. 
  5. Sigue tu propio ritmo. 
  6. No dejes de aprender. 
  7. Anticípate. 

DÓNDE Y CÓMO DEBEN ESTUDIAR LOS NIÑOS

16/09/2014
fuente: guiainfantil.com

El lugar donde el niño debe centrarse en sus deberes y en sus estudios cada día sin distracciones, es de fundamental importancia para que él consiga su objetivo. Una buena organización en función del tiempo y del ritmo de estudio, también es un importante ingrediente en la realización de sus tareas escolares. El niño, con la ayuda de los padres, debe planificar o programar el horario de estudio.


CANCIONES OPTIMISTAS PARA LA VUELTA AL TRABAJO

27/08/2014
fuente: www.originalmusic.es

Después de pasar unos días de descanso en cualquier playa o rincón alejado de la ciudad, de no tener que mirar el reloj y de disfrutar de un tiempo de tranquilidad y tiempo libre, volver a lo cotidiano es duro. Por eso, te proponemos algunas canciones optimistas para la vuelta al trabajo con más fuerza y energía.
 


TRABAJAR DESDE CASA O EN LA OFICINA

10/07/2014
fuente: http://negocios.uncomo.com/

Hay personas que prefieren trabajar desde casa y han conseguido un esquema para organizarse y ser efectivos, hay otros que disfrutan yendo a la oficina, cambiando de ambiente, compartiendo con sus compañeros. Se trata de una elección personal que como cualquier otra cuenta con aspectos positivos y negativos y que deberás evaluar para saber si realmente te beneficiará.
 


EL SÍNDROME POST VACACIONAL

01/07/2014
fuente: www.optimacoaching.es

EL SÍNDROME POST VACACIONAL SE GESTA UN MES ANTES DE LAS VACACIONES.
De hecho se lucha contra el síndrome post-vacacional antes, durante y después de las vacaciones, y no solamente al regreso. Es necesario para ello asumir una perspectiva de “prevención y acción”.

 


Sillas industriales y taburetes de trabajo

18/06/2014
fuente: Elaboración propia

En www.sillasindustriales.es tenemos la gama más completa del mercado en taburetes de trabajo, taburetes de laboratorio, taburetes industriales, taburetes para la industria agroalimentaria, química y farmacéutica, etc. Todos ellos con altura regulable a gas.

Nuestra gama de taburetes de trabajo industriales dispone de un reposapiés de apoyo con una plataforma amplia y estable que recoge perfectamente los pies y ayuda a soportar el peso corporal total. Además de proporcionar un soporte óptimo para los pies y las piernas, nuestros taburetes de trabajo ayudan a mantener una postura ergonómica correcta, con un ángulo abierto en las rodillas y los tobillos.


Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.

23/05/2014
fuente: javiermegias.com

Existen muchas cosas que podemos aprender de los niños, de su actitud ante la vida, de la forma de enfrentarse a los problemas, de su decisión.

Aún no hemos entendido que realmente no tenemos que aprender a ser creativos, sino que únicamente debemos recordarlo.

20 cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos:


Organización y Motivación

08/05/2014
fuente: Yoriento.com Activando la vida profesional.

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en ellas reside el conocimiento y la creatividad. La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida que alcancemos los objetivos.

Planificar en momentos de desmotivación presente puede ser la mejor forma de motivar el futuro inmediato. Es interesante generar un contexto de trabajo que dependa más de los planes marcados que del ánimo. Cuando nos ocupamos activamente, con o sin ganas, la pasión y el interés surgirán de la propia actividad.

La motivación no es tener ánimos, sino tener motivos. La motivación pasa por definir objetivos. Tu motivación crecerá si marcas metas alcanzables y concretas, y crecerá también si disfrutas de la independencia y la confianza necesaria para hacerlo.


Para llenar el tupper

25/11/2013
fuente: A ver que cocinamos hoy

Recetas muy fáciles para calentar y listo. Perfectas para quedar como un rey en la oficina.
 


¿Cuál es el mejor tipo de lámpara para iluminación en la oficina?

07/11/2013
fuente: Ehow en español

Tanto si estás buscando una solución de iluminación para todo tu negocio como si lo estás haciendo sólo para iluminar tu oficina del hogar, necesitarás escoger el mejor tipo de lámpara para la iluminación en la oficina. Aunque seguramente utilizarás la lámpara que esté disponible, esta no es la forma más productiva de utilizar la iluminación en la oficina. Para crear el espacio de trabajo más cómodo, examina varios factores cuando busques lámparas de oficina.
 


El Sistema Basculante Avanzado

30/10/2013
fuente: Elaboración propia

 El Sistema de Basculante Avanzado lo incorporan las sillas de oficina de segmento medio alto, aquellas sillas o sillones de despacho que ofrecen prestaciones muy superiores con respecto a las demás.

¿Por que se le llama Avanzado?

Precisamente porque el eje de giro no es central, es decir, el balanceo se produce con el eje de giro desplazado hacia a delante, de esta forma, cuando realizamos un balanceo en la silla de oficina o sillon de despacho, mantenemos los pies apoyados sobre el suelo. No se nos levantan, las rodilla permanecen prácticamente en su misma posición.